Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
4
Junio 1939, Domingo
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Niegan permiso de entrada a refugiados judíos
Le niegan al vapor SS Saint Louis, con cientos de refugiados, el desembarco de los pasajeros en Florida, después de haberles prohibido bajar de la nave en Cuba. El barco transporta 907 refugiados judíos y deberá regresar a Europa.

Respuesta soviética sobre países Bálticos
LONDRES, 4 - Aunque ayer fue recibido un resumen de la respuesta de Rusia ante las propuestas británica y francesa para un pacto Tripartito en el Ministerio de Asuntos Exteriores, no se espera que el texto completo llegue a Londres hasta hoy. Se entiende que se proponen algunas modificaciones a las propuestas de los británicos y franceses, sobre todo en materia de garantías a los Estados bálticos (Estonia Letonia y Lituania), para lo cual sed cree que la Unión Soviética ha sugerido una fórmula. Los rusos afirman que la fraseología utilizada en la garantía británica a Polonia para la asistencia mutua en caso de cualquier amenaza, directa o indirecta, contra la independencia de una sola potencia se aplica para el caso de cualquiera de las tres potencias.


Los deseos de Letonia
LONDRES, 4 - Se ha sabido de fuentes letonas que Letonia no se opondrá a la garantía si es irrefutable y hecha efectiva de inmediato. Letonia considera que una garantía que requiriera de un tiempo para consultar con otras potencias antes de determinar la inmediata asistencia militar, sería exponerla a la enemistad de Alemania y podría dar lugar a ser invadida antes de que llegara la asistencia. Se cree que el comisario soviético para la Defensa (M Voroshilov) informó al Gobierno británico de que no podrá asistir a las maniobras del Ejército británico en septiembre, porque estará presente en las maniobras del Ejército Soviético.
  Goto Top of Page

www.exordio.com