Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
2
Junio 1939, Viernes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

La Dieta aprueba pacto con Alemania
COPENHAGUE, 2 - EL Pacto de No Agresión firmado con Alemania fue aprobado hoy unánimemente por la Dieta.

EEUU toma medidas de seguridad en América Latina.
NUEVA YORK, 2 (Stefani) - El «Chicago Dailly News» publica una .sensacional información mostrando que EEUU quiere hacer del mar Caribe un lago estadounidense, para asegurar la defensa del canal de Panamá y la Zona del Canal. Puerto Rico se ha constituido en zona militar autónoma y se ha nombrado gobernador al almirante Leahy, cargo encomendado antes a un miembro del ejército. El presidente del Senado de Puerto Rico, doctor Martínez Nadal, se encuentra actualmente en Washington para tratar sobre los problemas relacionados con EEUU y las islas del Caribe. Se han hecho proposiciones a Francia y Gran Bretaña para que cedan las islas de su pertenencia en las Antillas Menores, como pago de sus deudas de guerra. En Brasil, Colombia y Perú se hallan destacadas misiones militara estadounidenses proyectándose el mando también a otros países de América. El general Marshal, designado Jefe de Estado Mayor General de EEUU se encuentra en Brasil, de donde regresará acompañado de Goes Monteiro. jefe del ejército brasileño, recientemente invitado también a ir a Alemania. Ambos generales han estudiado un plan para la defensa de Brasil y la adquisición, en Los Estados Unidos, de aviones y barcos especiales caracterizados por su velocidad, destinados a la defensa de la costa brasileña. Todas estas actividades de los EEUU en América latina, se relacionan con el descubrimiento de vastos centros de espionaje en la Zona del Canal En una palabra, el Gobierno de Roosevelt en un nuevo esfuerzo alarmístico, trata de hacerle creer a la opinión pública la existencia de un peligro serio para el continente americano.

Rossevelt: No a Ley de Niños Refugiados
El Presidente Franklin D. Roosevelt decide no firmar la Ley de apoyo a los niños refugiados de Europa

Luna Llena


Estalla bomba en estación de autobuses
JERUSALÉN, 2 - Ha estallado una bomba en la estación de autobuses árabes, causando la muerte a cinco personas y dejando a otras treinta heridas, muchos de ellos graves.

No renuevan contratos a técnicos alemanes en Turquía
ESTAMBUL, 2 - El Ministerio de Agricultura ha acordado no renovar el contrato a los ingenieros alemanes que se hallan al servicio de dicho ministerio.


Molotov entrega respuesta a Francia e Inglaterra
MOSCÚ, 2 (UP) - A las cinco de la tarde, el comisario de Negocios Extranjeros y presidente del Gobierno, Molotov, recibió al embajador de Inglaterra, sir William Seeds, y al de Francia, M. Nager, entregándoles la respuesta soviética a las proposiciones franco-británicas sobre la alianza tripartita. Esta coincide, al parecer, con los términos del discurso pronunciado por el mismo Molotov ante la Asamblea del Soviet Supremo, el miércoles último.
  Goto Top of Page

www.exordio.com