Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
1
Junio 1939, Jueves
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Hitler recibe al Regente de Yugoslavia
Adolf Hitler se entrevista en Berlín con el Príncipe Regente de Yugoslavia.

Se incrementa la producción de aviones franceses
PARÍS, 1 - La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara escuchó hoy la exposición del ministro del Aire, Guy Lachambre. Según manifestaciones hechas por el ministro y los ponentes en los pasillos, el ritmo de la fabricación progresa de manera muy satisfactoria, sobre en los últimos meses. Las nuevas fábricas están yť terminadas y van a iniciar la producción de aviones. Por lo que respecta a la defensa antiaérea, con la organización dada a la región parisiense está descartada toda sorpresa. Se considera, además, que la dispersión de los centros de fabricación sobre numerosos puntos del territorio disminuye considerablemente la posibilidad del peligro para las fábricas que trabajan para la. defensa nacional.


Desaparece submarino HMS Thetis
LONDRES, 1 - Un comunicado oficial del Almirantazgo anuncia que ha desaparecido el submarino "HMS Thetis", que estaba realizando un viaje de pruebas. Añade que numerosos buques de guerra se encuentran ya en el lugar del accidente o se dirigen hacia la bahía de Liverpool. En el submarino viajaban cerca de un centenar de personas.

Países bálticos en desacuerdo con petición de Molotov
KAUNAS, 1 - En Estonia, Letonia y Lituania, ha causado un considerable .malestar la proposición da Molotov sobre la garantía anglo-franco-soviética, respecto a la independencia de los tres países, ya que los deseos de su política exterior es mantenerse en la más absoluta neutralidad. En estos países se considera que la petición de Molotov dista mucho de ser compatible con su neutralidad.
  Goto Top of Page

www.exordio.com