Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
29
Mayo 1939, Lunes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Cordell Hull se pronuncia contra la neutralidad
WASHINGTON, 29 - El Secretario de Estado Cordell Hull ha pronunciado un discurso en el Orchesthall de Chicago. En este discurso, Cordell Hull ha repetido una vez más sus opiniones en materia de política exterior, confirmándose Igualmente en sus errores. Especialmente, ha atacado con gran virulencia la política de aislamiento de los Estados Unidos, defendiendo, en cambio, la política de cooperación Internacional. También ha insistido sobre la necesidad de aplicar "medidas orientadas a evitar la guerra", que consisten en presionar a los países que no estén de acuerdo con los deseos de Roosevelt.

Ataque de 100 aviones rusos procedentes de Mongolia
TOKIO, 29 - Según un comunicado del Cuartel General del ejército japonés en Kwantung, cien aviones procedentes de la Mongolia exterior atacaron la zona fronteriza con Manchukuo consiguiendo los japoneses derribar 42. Se asegura que la mayor parte de los aviones atacantes eran soviéticos. En el combate aéreo que se entabló con los aviones japoneses, que despegaron tan pronto como aparecieron los enemigos, los japoneses perdieron un solo aparato, a pesar de su manifiesta inferioridad numérica, salvándose los tripulantes con paracaídas. Los ataques aéreos tenían por objeto apoyar el ataque simultáneo de las fuerzas de tierra que fueron también, rechazadas violentamente. En los medios militares del Japón se consideran éstos encuentros como más graves que el choque soviético-japonés en Chang Feng. Según informes del Ministerio de Guerra japonés, 500 mongoles de infantería, caballería y unidades motorizadas atacaron a las tropas japonesas, habiéndoles hecho éstas 50 bajas.

Descubrimiento de un complot contra Stalin
VARSOVIA, 29 - Por noticias de fuente que merece crédito, se ha sabido que en Moscú ha sido descubierto un supuesto complot militar organizado contra Stalin y Vorochilov, Diversos altos cargos del Ejército parece que están comprometidos, y hasta ahora han sido detenidos varios de ellos por la Gepeu.
  Goto Top of Page

www.exordio.com