Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
27
Mayo 1939, Sábado
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Inglaterra financiará los armamentos rusos mediante préstamos
MILÁN, 27 - El "Corriere della Sera" observa que Inglaterra financiará los armamentos ofensivos de la Unión Soviética mediante empréstitos considerables. Por otro lado Francia incita a Polonia a ser intransigente respecto a Danzig. El Pacto de los soviéticos está destinado a preparar la sumisión de los pequeños estados. La Gazeta del Popolo resalta que Inglaterra construye la alianza de los soviéticos con oro, porque le concederá a Moscú un empréstito de 50 millones de libras esterlinas. Continúa la nota diciendo que las relaciones anglo-soviéticas serán un contubernio entre el bolchevismo y la plutocracia.

Poderes extraordinarios para Mosiski en caso de guerra
VARSOVIA, 27 (UP9 - El Gobierno polaco ha presentado al Parlamento un proyecto de ley otorgando al presidente de la República Mosiski, la facultad de declarar el estado de guerra en todo el territorio polaco, sin necesidad de la aprobación del Parlamento. En esa ley se concede también al jefe supremo de las fuerzas armadas, Mariscal
Smigli Rydz, el total control de todas las medidas a tomar en relación con la guerra, lo que lo transforma prácticamente en un dictador absoluto. En la exposición oficial de los motivos que dan lugar a esta ley, se dice que en vista de la situación internacional presente, Polonia debe estar preparada para la guerra moral, material y constitucionalmente. Se espera que el Parlamento aprobará esta ley la próxima semana.

  Goto Top of Page

www.exordio.com