Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
26
Mayo 1939, Viernes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Francia renuncia a uno de sus protectorados
PARÍS, 26 - Refiriéndose a la entrevista celebrada ayer por el señor Bonnet con el embajador de Turquia, el "Journal" afirma que ya se ha llegado a un acuerdo de principio, en el sentido de que el "sandjak" de Alejándrete será incorporado íntegramente a Turquía. Falta ultimar sólo algunos detalles del acuerdo.


La última propuesta británica a Moscú
LONDRES, 26 (UP) - Como consecuencia de las negociaciones llevadas a cabo últimamente en Londres y Ginebra, entre Inglaterra, Francia y la URSS, Inglaterra ha enviado hoy a Moscú, por mediación de Francia, una precisa nota, que consta aproximadamente de cuatrocientas palabras, la cual, si es aprobada por los soviéticos tal como está redactada, se transformaría en texto formal de la alianza. Si Moscú la acepta, y tal es la creencia de las autoridades británicas, no llegaría a publicarse la declaración común de que se habló hoy en los centros oficiosos, la cual debía contener la promesa de mutua asistencia para el caso de que los territorios europeos de los tres países fuesen objeto de una agresión directa. En lugar de esta declaración, se procederá a la inmediata firma del Pacto.

Grandi denomina "Pacto de Acero" a la alianza ítalo-alemana
LONDRES, 26 - El Embajador de Italia en Londres, conde Grandi ha pronunciado un discurso en una ceremonia celebrada en la embajada italiana en presencia del embajador alemán y con asistencia de numerosas personalidades fascistas y nacionalsocialistas, para celebrar la conclusión de la alianza ítalo-alemana. Grandi ha puesto de relieve la importancia de este "Pacto de Acero", y ha denunciado en términos de gran energía la campaña de mentiras y calumnias que se está llevando a cabo contra Alemania e Italia. Condenó ciertos rumores, según los cuales dicen que él es personalmente, adversario de dicha alianza, y ha demostrado, en brillantes párrafos, basándose en la historia de los últimos veinte años, cuáles son los verdaderos enemigos de la Italia fascista.

Oposición parlamentaria se opone a entrada de comunistas españoles
CIUDAD DE MÉXICO, 26 (UP) - Miaja ha llegado a esta capital, reuniéndose con su hijo y sus hermanos. El cabecilla rojo español no ha querido hacer declaraciones políticas. Se cree que tan pronto regrese a esta capital el presidente Cárdenas, recibirá a Miaja. La oposición parlamentaria ha declarado que se opondrá por la fuerza a que desembarquen en Méjico refugiados comunistas españoles.
  Goto Top of Page

www.exordio.com