Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
25
Mayo 1939, Jueves
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Marinos japoneses abordan un barco francés y otro inglés, registrándolos
SHANGHAI, 25 (UP) Marineros japoneses han detenido hoy en alta mar el vapor francés SS Aramis de 17.537 toneladas, registrándolo no obstante las protestas del capitán. El miércoles pasado había ocurrido un incidente parecido con el transatlántico inglés SS Rampur, pero los japoneses abandonaron sus pretensiones debido a la llegada al lugar del suceso de destructores británicos. De fuente fidedigna se anuncia que, en vista de tales acciones japonesas, el Almirantazgo británico piensa establecer escoltas para todos los barcos viajando entre Shanghai, Hongkong y Tientsin.

Cuarto Creciente


26 de los 53 tripulantes del USS Squalus han sido salvados
PORTSMOUTH 25 - Las últimas noticias sobre el hundimiento del submarino SS Squalus, ocurrido en aguas de Portsmouth, Ohío, dan cuenta de la muerte de 27 tripulantes, al inundarse el compartimiento donde se encontraban. Hay algunos muertos más por otras causas. Los otros 36 han sido salvados usando una campana sumergible. Las operaciones de salvamento continúan, rescatándose poco a poco a los supervivientes. Estas operaciones se hacen desde el remolcador de salvamento USS Falcon. Es la primera vez, en la historia naval de los Estados Unidos, que se utiliza la campana sumergible en los naufragios de submarinos. Según cálculos oficiales, la operación de la campana demora una hora en bajar y regresar a la superficie.

Rotschild, en libertad
LONDRES, 25 - (Stefani) - Comunican de Budapest que el famoso multimillonario judío barón Louis Rotschild, que se hallaba en la cárcel de Viena desde la realización del Anchsluss, ha sido puesto en libertad. Rotschild marchó desde Viena a Zurich en aeroplano con intención de dirigirse después a Londres, para continuar sus grandes negocios financieros.

Polonia jamás aceptará tropas soviéticas en su territorio
VARSOVIA, 25 - Una nota de inspiración oficiosa que publican los periódicos de esta mañana, echa por tierra todas las elucubraciones de París y Londres y declara taxativamente que Polonia "jamás consentirá la presencia da tropas soviéticas en su territorio." Agrégase que esta decisión del Gobierno de Varsovia fue comunicada ayer mismo a Londres y París. Esta decisión nubla las intensiones británicas de firmar una Alianza de ayuda mutua para proteger a los países de Europa que fueran agredidos.
  Goto Top of Page

www.exordio.com