Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
23
Mayo 1939, Martes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Hitler anuncia inminencia de la guerra
En encuentro secreto, Hitler reune a los altos mandos militares en Berlín y les anuncia que es imposible lograr más acuerdos políticos en Europa y que sólo queda el camino de la guerra.

Se hunde submarino de EEUU
WASHINGTON, 23 (UP) - El Departamento de Marina comunica que el submarino estadounidense de 1450 toneladas USS Squalus se hundió en aguas de Portsmouth, quedando a 240 pies de profundidad. En las oficinas navales de Portsmouth, en EEUU se han desarrollado emocionantes escenas entre los familiares de la tripulación del submarino. El Departamento de Marina no anuncia el número de los que se encuentran abordo, pero el equipo normal consta de cincuenta y cinco hombres. Después de grandes esfuerzos, ha sido posible establecer contacto con el capitán del submarino el cual comunica que toda la tripulación se encuentra bien.


La Cámara de los Comunes aprueba el Libro Blanco sobre Palestina
LONDRES, 23 - Durante el debate sobre la cuestión Palestina en la Cámara de los Comunes fue rechazada por 281 votos contra 181 una enmienda laborista solicitando el aplazamiento de la aprobación del Libro Blanco, hasta que se adoptara una decisión por la Comisión de Mandatos de la Liga de Naciones. Seguidamente, la moción gubernamental aprobando el Libro Blanco fue adoptada por 268 contra 179 votos.

Reina Mary sufre accidente de automóvil
LONDRES, 23 (UP) - La reina Mary de Inglaterra, madre del rey Jorge, ha sufrido esta tarde un accidente de automóvil. En Wandsworth, al suroeste de Londres, su automóvil chocó contra un camión. El vehículo real dio media vuelta, sufriendo la reina Mary magulladuras y una ligera herida en la espalda. La reina fue asistida en casa de unos doctores que viven en las cercanías, donde permaneció un breve rato, volviendo después a Malborough House. Otros dos ocupantes del automóvil resultaron también ligeramente heridos. Según un testigo presencial el auto quedó completamente volcado. Un obrero pintor que se encontraba en las inmediaciones donde ocurrió el accidente, fue la primera persona que ha prestado auxilio a la soberana, facilitándole salir del vehículo mediante una escalera.
  Goto Top of Page

www.exordio.com