Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
21
Mayo 1939, Domingo
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Firma del Pacto Germano-Italiano
BERLÍN, 22 (UP) - El Pacto germano-italiano firmado esta mañana lleva el titulo oficial de "Pacto de Amistad y Alianza Entre Alemania e Italia" y consta de siete artículos. La solemne ceremonia de la firma del pacto de alianza, política y militar entre Alemania e Italia se celebró en el gran salón de recepciones del palacio de la Cancillería del Reich. El jefe del Ejército alemán, General Heinrich Alfred Hermann Walther von Brauchitsch y el del Ejército italiano, General Alberto Pariani, han sido nombrados jefes de la Comisión militar mixta, formada por seis oficiales alemanes y seis oficiales italianos que habrán de reunirse cada seis meses o más frecuentemente si fuese necesario.

Asesinan a alemán en estación de tren en Danzig
DANZIG, 22 (UP) - El Senado ha protestado con toda energía ante el representante diplomático de Polonia con motivo del incidente ocurrido el sábado por la noche en la estación del ferrocarril de Kalthof, situada en territorio de Danzig, cerca de la frontera polaca, en el cual un alemán quedó instantáneamente muerto, frente a la estación, de dos tiros disparados desde un automóvil polaco. Según unos funcionarios que pudieron reconocer a los ocupantes del automóvil, éstos eran el consejero de la Legación polaca en Danzig, el presidente de los ferrocarriles polacos de Danzig y el inspector de la Aduana polaca en Danzig. Después del incidente huyeron hacia Polonia en una locomotora de tren polaca.

Nota del Gobierno japonés ante el pacto germano-italiano
TOKIO, 22 - Con motivo de la firma del Pacto militar germano-italiano, el Ministerio de Negocios Extranjeros del Japón ha manifestado que la política exterior japonesa descansa en el Pacto Antikomintern, dirigido a la exterminación del comunismo, y nuestra política inmutable es la de una estrecha colaboración con Italia y Alemania, dentro del espíritu de dicho Pacto. Añade que la alianza germano-italiana es una enorme contribución a la causa de la paz y del progreso en el mundo, por lo que les envían su más calurosa felicitación.
  Goto Top of Page

www.exordio.com