Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
8
Mayo 1939, Lunes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Alocución del Papa en favor de la paz
CIUDAD DEL VATICANO, 8 - El Papa ha dirigido una alocución por radio al Congrego Eucarístico de Argel, invocando la Fe en las plegarias para el mantenimiento de la paz. En su discurso, que duró seis minutos y fue pronunciado en francés, el Sumo Pontífice dijo: "Que la paz prometida a los hombres de buena voluntad esté próxima. Que vuelva la paz a las almas turbadas por las llamadas seductoras de las falsas doctrinas. Que la paz se establezca entre las naciones conmovidas por una continua ansiedad".

Onomástico del Presidente Harry S. Truman
El Presidente Harry S. Truman nació en Lamar, Missouri, EEUU, el 8 de mayo de 1884.

Chamberlain aprueba el discurso de Beck
LONDRES, 8 - Esta tarde, en la Cámara de los Comunes, el primer Ministro ha manifestado que el Gobierno aprobaba el discurso pronunciado por el Ministro de Relaciones Exteriores del Gabinete polaco, Coronel Beck, discurso que consideraba firme y a la vez conciliante, y que había tomado buena nota de las proposiciones formuladas por Polonia.


El Gobierno británico está dispuesto a mediar en Danzig
Londres, 8 - Esta tarde, en la Cámara de los Comunes, el Subsecretario de Negocios Extranjeros, Butler, declaró que el cambio eventual del Estatuto de Danzig era, una cuestión que interesaba en primer lugar a las dos partes en litigio. Agregó que el Gobierno británico se hallaba dispuesto a prestar sus buenos oficios en el caso de que cualquiera de las partes interesadas los demandara. En una declaración sucesiva, el primer Ministro, Neville Chamberlain, respondiendo a la interpelación de un diputado laborista, confirmó la declaración.
  Goto Top of Page

www.exordio.com