Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
6
Mayo 1939, Sábado
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Representantes de Danzig en Berchtesgaden
MUNICH, 6 - Se informa oficialmente que en la conferencia celebrada en la tarde de ayer en Berchtesgaden entre el Canciller Hitler y el Ministro de Asuntos Exteriores Von Ribbentrop, asistieron Arthur Greiser Presidente del Senado de Danzig, y Albert Foster Jefe del Partido Nacionalsocialista de la Ciudad Libre.


El Nuncio del Papa Pío XII en Berlín conferencia con Hitler
DARMSTADT, 6 - Monseñor Orsenigo, Nuncio de Su Santidad en Berlín, llegó sorpresivamente a esta ciudad de improviso a esta ciudad procedente de Berlín dirigiéndose inmediatamente a Berchtesgaden donde se reunió con el Canciller Hitler durante hora y media. Inmediatamente después regresó a Berlín. No se conocen los detalles de la entrevista y no se espera una declaración en ese sentido.

El control sobre la Prensa extranjera
PARÍS, 6 - El decreto relativo al control sobre la Prensa extranjera, firmado esta mañana por el Presidente de la. República durante la reunión del Consejo de Gabinete refuerza y completa los poderes de control del Gobierno sobre la Prensa extranjera vendida en Francia. El Ministerio del Interior podrá prohibir la circulación, distribución o venta en Francia de periódicos o escritos, periódicos o no. redactados en lengua extranjera. La norma podrá extenderse a escritos en lengua francesa procedentes del extranjero, impresos en Francia o fuera del país, bajo la pena de severas sanciones a los infractores.

Los Reyes de Inglaterra viajan a Nueva York
PORTSMOUTH, 6 - Acompañados por una enorme escolta compuesta por aviones de la RAF y diecisiete buques de guerra, el transatlántico RMS Empress of Australia recibió a bordo a los reyes de Inglaterra, que llegaron a Portsmouth procedentes de Londres para continuar su viaje a Nueva York. La flota de escolta que acompañará al transatlántico incluye los modernos cruceros HMS Southampton y HMS Glasgow. El RMS Empress of Australia de 21.560 toneladas, ex SS Tirpitz, fue tomado como reparación de guerra de los alemanes en 1919.

Italia le extiende la mano a Polonia
MILÁN, 6 - Il Popolo d'Italia, comentando el discurso de Beck, le dirige a Polonia "un sincero aviso para que no desaproveche la ocasión que le ofreció Hitler en su discurso en el Reichstag, porque el asedio de las políticas de las democracias occidentales han resultado contrarias a lo que esperaban sus promotores. Dice el diario que hasta la Unión Soviética al exigir la dimisión de Litvinov ha manifestado la decisión de no plegarse al juego político de las potencias occidentales.

La próxima reunión del Soviet Supremo
MOSCÚ, 6 - En los círculos políticos se atribuye poca importancia a la próxima reunión del Soviet Supremo porque los miembros del gobierno y los principales dirigentes del Partido comunista ya expusieron su criterio en el Congreso del partido. La declaración última del gobierno sobre que no se han alterado las políticas del gobierno sino que sólo se han hecho cambios en los procedimientos parece presagiar que sólo se tratará el asunto del presupuesto.
  Goto Top of Page

www.exordio.com