Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
4
Mayo 1939, Jueves
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Se confirman las negociaciones
BERLÍN, 4 (UP) - Voceros oficiales de la Cancillería confirman que Alemania ha entrado en negociaciones con Dinamarca, Suecía, Noruega y Finlandia, y está a punto de hacer lo mismo con Estonia, Letonia y Lituania para concertar pactos bilaterales de no agresión.

Pacto con Letonia
BERLÍN, 4 (UP) - Se confirma oficialmente que Alemania ha firmado un Pacto de no agresión con Letonia. El pacto con Estonia no ha sido todavía firmado pero podrá quedar sellado muy pronto.

En algunas horas el Coronel Beck responderá al discurso de Hitler
PARÍS, 4 - La Prensa francesa concede extraordinaria importancia a la próxima entrevista del lago Como entre los Ministros de Negocios Extranjeros de Italia y de Alemania, Ciano y von Ribbentrop. Se destaca el detalle de que la entrevista precederá en algunas horas a las declaraciones de Beck ante la Dieta polaca, declaraciones que muy bien pueden hallarse influidas por la destitución de Litvinov, aunque los círculos políticos polacos hagan ver que dicha substitución en la dirección de la política exterior soviética no causa preocupaciones en Varsovia.

Opina ex ministro francés sobre Danzig
PARÍS, 4 - El ex ministro del Aire, Marcel Deat, publicó un artículo en L'Ouvre analizando la cuestión de Danzig. Dice Deat, que el reintegro de Danzig al Reich no habría sido más que una formalidad protocolaria pero nunca un "casus belli". Es un grave error hablar constantemente de una mala voluntad por parte de Alemania y desatar una guerra europea por causa de Danzig, resultaría al final una lamentable equivocación.

El pacto franco-polaco se aplicará también a Danzig
PARÍS, 4 Dice el diario L'Epoque, que el Gobierno francés ha dado a Polonia la seguridad escrita de que el pacto de Alianza franco-polaco se aplicará también a la Ciudad Libre de Danzig.
  Goto Top of Page

www.exordio.com