Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
3
Mayo 1939, Miércoles
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Italia y el problema de Danzig
PARÍS, 3 - En los círculos políticos parisienses se reconoce esta noche que la diplomacia italiana despliega en este momento una incansable actividad para facilitar la solución pacífica del problema de Danzig y de la crisis germano-polaca. Se espera que esta acción ímparcial de Italia influencie favorablemente al Gobierno polaco, y que impulse al señor Beck a resistir a la presión de los políticos belicistas franco-británicos y a encontrar una fórmula susceptible de eliminar todo litigio con Alemania.

Polonia está dispuesta a adoptar, una actitud firme.
LONDRES, 3 - El Gobierno polaco reclama garantías en el sentido de que no pueda servir Danzig de base antipolaca. Por la parte polaca no se aceptará la proposición alemana de conceder al Reich una carretera extraterritorial a través del corredor. Por otra parte, Varsovia dice que no existen motivos que hagan creer que Polonia esté dispuesta a provocar desamistades, pero se da cuenta de que está en juego su propia existencia. La noticia según la cual el Gobierno polaco ha pedido el protectorado sobre Danzig ha provocado en Londres preocupaciones muy serias, pero también "verdadera admiración". Se espera con interés el próximo discurso del Coronel Beck.

Luna Llena


Molotov reemplaza a Litvinov
MOSCÚ, 3 - La dimisión del Comisario de Negocios Extranjeros de Rusia, Litvinov, ha sido anunciada por radio sin más explicaciones que la de que había sido relevado a petición propia. Ha sido anunciado oficialmente el nombramiento de Molotov para sustituirle.

  Goto Top of Page

www.exordio.com