Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
1
Mayo 1939, Lunes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

En Francia no hubo las acostumbradas huelgas y manifestaciones
PARÍS, 1 - En Francia, el primero de mayo de 1939 ha sido totalmente diferente a los años anteriores. La capital ha continuado sus actividades normales, nada distingue la jornada de hoy de los demás días. Ninguna organización sindical dio orden de huelga para el día de hoy. Todos los transportes funcionaron normalmente, así corno la totalidad de los servicios públicos y la industria privada. En los suburbios de la capital las fábricas han trabajado igualmente con plena actividad. En los diferentes centros industriales de provincias se señalan, sin embargo, algunas manifestaciones o huelgas parciales.

La manifestación en Londres
LONDRES, 1 - Con motivo del primero de mayo se ha celebrado hoy en esta capital el tradicional desfile de los trabajadores. Entre otros, desfilaron también en manifestación las enfermeras y los médicos comunistas, vestidos con batas blancas y con la cara cubierta con caretas de operaciones, dando a la manifestación un carácter fúnebre. El tráfico de la capital ha quedado bloqueado por espacio de más de una hora.

Parada militar en Moscú
MOSCÚ, 1 - La parada militar tradicional ha tenido lugar en el día de hoy, con motivo del primero de mayo, en la Plaza Roja, en presencia del Comisario de la Guerra, Vorochiloff.
  Goto Top of Page

www.exordio.com