Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
29
Abril 1939, Sábado
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Creación de dos nuevas condecoraciones
BERLÍN, 29 - Han sido creadas dos nuevas condecoraciones. La primera por méritos en combate es la Orden de Mérito del Águila Alemana con Espadas y la segunda es la Gran Cruz del Orden del Águila Alemana en Oro por servicios distinguidos al Tercer Reich. Esta última será otorgada a no más de 16 recipientes. Las dos primeras condecoraciones de la Gran Cruz del Orden del Águila Alemana en Oro han sido otorgadas a von Ribbentrop y von Neurath.

Denunciado oficialmente el Pacto Germano-Polaco
BERLÍN, 29 - Oficialmente se anuncia que el encargado de Negocios de Alemania, en Varsovia, ha hecho entrega al Gobierno polaco de un memorándum notificando la decisión del Reich de denunciar el Acuerdo Germano-Polaco de 1935. El Memorándum expone los fundamentos de esa decisión poniendo de relieve que el acuerdo fue violado por Polonia al hacer la Alianza con Gran Bretaña.

Reacciones al discurso de Hitler
NUEVA YORK, 29 - En los círculos afectos a la Casa Blanca se declara que el silencio que ha guardado hasta ahora el Presidente Roosevelt y sus secretarios de Estado sobre el discurso de Hitler, ha suscitado cierta sorpresa entre el público, Sin embargo, es explicado con la argucia de que el presidente sólo considerará una respuesta que sea enviada por escrito.
El representante republicano Hamilton Fish ha declarado que le parece que el Canciller Hitler ha puesto tan al descubierto el ridículo de las inexactitudes de Roosevelt que sería misericordioso no comentar esa parte del discurso.


Conferencia en el castillo presidencial
VARSOVIA, 29 (UP) - En una reunión en el Castillo presidencial a la que asistieron el Presidente Moszicki, Smigly Ryrz, Beck y otros altos jefes militares y miembros del Gabinete, decidieron que no se pueden disminuir las medidas defensivas militares existentes, pero que el Gobierno desea tener buenas relaciones con todos los países vecinos, sin tener en cuenta la denuncia hecha por Hitler del Tratado Germano-Polaco. El Parlamento está preparando la respuesta oficial que será enviada a Berlín la próxima semana y en la que parece que no se cerrarán las puertas a futuras negociaciones.
  Goto Top of Page

www.exordio.com