Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
26
Abril 1939, Miércoles
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Cuarto Creciente


Aprobado el Servicio Militar Obligatorio
LONDRES, 26 (AP) - El Gobierno británico ha decidido esta noche el Servicio Militar Obligatorio para todos los hombres entre 18 y 21 años de edad. Los cupos afectados suman cerca de un millón de hombres. Chamberlain hará mañana o pasado una declaración en la Cámara de los Comunes. Se sabe que él Gobierno ha tomado, esta decisión bajo la presión de Francia, de Polonia, de Rumania, de Grecia y del Consejo del Ejército .británico. Las clases de 18 a 21 años comprenden en total alrededor de un millón de hombres. Como muchos de ellos ocupan cargos públicos, se modificará el límite de edad de esas ocupaciones a fin de poder llevar al servicio de las armas un contingente de hombres lo más numeroso posible.

EE. UU. aumenta fabulosamente los créditos de guerra
LONDRES, 26 - El Senado de Washington ha enviado al Presidente Roosevelt para su firma, la aprobación de un crédito de 508.789.000 dólares con destino al Departamento de Guerra, en cuyo crédito se incluyen los fondos necesarios para la construcción de seiscientos aviones.

Agria contestación a Roosevelt del Comité Árabe de Palestina
BEIRUT 26 (Faro) - El Alto Comité Árabe de Palestina, contestando al mensaje de Roosevelt en el que se incluía a dicho país entre las naciones cuya libertad y existencia estaban amenazadas, declara; «Hemos leído con el máximo interés su mensaje, pero estamos sorprendidos de que usted haga uso de su poderosa influencia en favor de la usurpación de la libertad de los árabes, en Palestina, atizando así la agresión sin precedentes de Inglaterra y de los judíos, que han sido los causantes directos del fracaso de la Conferencia de Londres. Las vergonzosas condiciones de la vida política en Palestina, son el resultado directo de la desleal y bárbara invasión que usted está animando. El Comité dirige un llamamiento a usted y a su Gobierno para poner término a estas influencias que se oponen directamente a los principios que usted mismo propaga y a los derechos naturales de las pequeñas naciones».
También los demás Comités de defensa de Palestina han enviado telegramas similares a Washington.

  Goto Top of Page

www.exordio.com