Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
19
Abril 1939, Miércoles
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Roosevelt envía otro mensaje al Japón
WASHINGTON, 19 (UP) - Por mediación del Embajador japonés en Washington, señor Kunihiko Saito, los Estados Unidos han enviado un mensaje al Japón, sugiriendo la convocación de una Conferencia de las Potencias que tienen intereses en el Extremo Oriente. Informan de Tokio que el mensaje del Presidente Roosevelt tendrá en la capital japonesa una fría acogida.

Se hunde el transatlántico SS París
PARÍS, 19 - El transatlántico francés SS París se incendió en el puerto de Le Havre y poco después de ser extinguido el fuego, se hundió. El buque con capacidad de carga y 4000 pasajeros tenía a bordo una gran cantidad de piezas de arte que serían expuestas en la Exposición Universal a realizarse en Nueva York. Además de las obras de arte llevaba gran cantidad de equipo aeronáutico. Voceros de la naviera Compagnie Générale Transatlantique, manifestaron que la carga había sido salvada, pero testigos afirman que la mayor parte del cargamento se hundió con el buque.
Este siniestro se produce un año después del incendio que destruyó al transatlántico Lafayette, que fue una pérdida muy importante para la navegación francesa. El SS París era uno de los mayores transatlánticos de lujo de la flota comercial francesa. Tenía una eslora de 233 metros y desplazaba 37.000 toneladas.
La policía tiene sospechas de que el incendio fue causado por un sabotaje y en consecuencia está haciendo exhaustivas investigaciones para determinar las causas del siniestro.


Lord Pomsomby censura el mensaje de Roosevelt
LONDRES, 19 - En la Cámara de los Lores, Lord Pomsomby ha criticado duramente el mensaje del Presidente Roosevelt, diciendo que el mensaje no puede ser considerado como un gesto desinteresado de un árbitro imparcial para poner de acuerdo a las partes que tienen opiniones violentamente antagónicas.
"El fin que deberíamos perseguir -dijo Lord Pomsomby- no debe ser ciertamente el de procurar actos agresivos, sino el de establecer la paz a través de la justicia. Nosotros debemos mostrarnos decididos a adherirnos a las circunstancias y también, si ello fuera necesario, a hacer toda clase de sacrificios.
Lord Poinsombv ha hecho notar a continuación que el mensaje de Roosevelt, está hecho de manera que pone en un dilema al Duce y a Hitler.


Luna Nueva

  Goto Top of Page

www.exordio.com