Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
18
Abril 1939, Martes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

La escuadra alemana ha salido para el Mediterráneo.
BERLÍN, 18 - La Escuadra alemana, integrada por 2 acorazados, 2 cruceros, dos divisiones de torpederos y tres flotillas de submarinos, ha salido hoy de Kiel y Wilhelmshaven para efectuar el anunciado período de ejercicios, que debe durar un mes. Durante la travesía, los buques alemanes harán una visita de amistad en algunos puertos españoles.

La Prensa inglesa y el desplazamiento de la Escuadra alemana
LONDRES, 18 - Todos los periódicos de esta moche dan cuenta de la salida de la flota de guerra alemana para las aguas españolas. El diario Star dice que nadie debe alarmarse, puesto que, a su tiempo, el Gobierno de Berlín anunció dicho desplazamiento de la Escuadra alemana a los Gobiernos de Londres y de París. El Evening Standard también se extraña del nerviosismo causado en Londres por las noticias que anteceden, y dice que estas maniobras de los buques ademanes en aguas españolas son tan naturales como las que efectuaba frecuentemente la Escuadra inglesa.

La opinión húngara frente al mensaje de Roosevelt
BUDAPEST, 13 - El «Pester Lloyd» se ocupa a fondo del mensaje de Roosevelt, diciendo: "Entre los Estados.«amenazados por la agresión alemana o italiana» Roosevelt cuenta también a Hungría. Pero con su política de amistad sincera para con estas potencias del Eje, Hungría ha sabido asegurar su posición mucho más eficazmente que por cualquier otra clase de acuerdos. Las estrechas relaciones entre Berlín y Roma han reforzado la posición de Hungría, procurándole una expansión territorial y un mayor peso en la Europa central. Las exigencias económicas le deparan también a Hungría una íntima colaboración con las potencias del Eje. Las realidades imponen a Hungría un papel importante, al que no quiere renunciar de ninguna manera, aunque no entraran en juego altas razones de orden político e histórico. No existe pues, ninguna posibilidad de incorporar a Hungría mediante supuestas «garantías» al bloque antialemán."
  Goto Top of Page

www.exordio.com