Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
17
Abril 1939, Lunes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Hitler contestará al mensaje el día 28 en una declaración ante el Reichstag
BERLÍN, 17 - El Fuehrer ha convocado al Reichstag, en sesión extraordinaria, para el día 28 del corriente. En la orden del día figuran ciertas declaraciones de! Gobierno. El comunicado oficial publicado anunciando esta convocatoria, anuncia que habiendo recibido el Fuehrer-Canciller un mensaje oficial del Presidente Roosevelt, con la demanda de que fije su posición sobre ciertas cuestiones de orden político, el Fuehrer considera que estas cuestiones son tan importantes que ha decidido contestar al Presidente estadounidense en nombre de todo el pueblo alemán, ante el Reichstag, e1 día 28 del corriente.

Impresiones en los círculos parisienses sobre mensaje de Roosevelt
PARÍS, 17 - Las informaciones recogidas en los círculos bien informados de esta capital permiten afirmar que las proposiciones de Roosevelt han sido alentadas por Londres y París, y probablemente, también por Moscú. Llega a decirse que el acuerdo entre Moscú, Londres, París y el Presidente Roosevelt era completo desde el día siguiente de la visita a la capital británica del Ministro polaco del Exterior, Coronel Bech. Al constatarse el fracaso de los intentos de constitución de un «Bloque democrático», se trata ahora de formar éste, pero con otro nombre más atractivo y de apariencias más agradables: el de «Bloque de las naciones pacíficas». La duda estriba ahora en saber cuál será el éxito que alcanzará esta nueva maniobra demo-comunista.

Aclaración de un rumor sobre movimientos de tropas
LONDRES, 17 (Reuter) - Ante las informaciones alarmistas publicadas por los
periódicos de Londres y París acerca de la presencia, de fuertes contingentes de tropas españolas en las cercanías de Gibraltar, aclara que se trataba de fuerzas que se dirigían a Sevilla para participar en un gran desfile militar ante el Generalísimo Franco.

  Goto Top of Page

www.exordio.com