Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
15
Abril 1939, Sábado
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Roosevelt propone la celebración de una conferencia internacional
WASHINGTON, 15 (UP) - El Presidente Roosevelt ha dirigido un mensaje a Hitler y a Mussolini, pidiéndoles garantías en sus futuros planes para que no atenten contra la independencia de naciones europeas ni del, Cercano Oriente. En el mensaje, invita a Hitler y Mussolini a participar en una Conferencia con otras naciones, entre ellas los Estados Unidos, para bosquejar un programa de reducción de armamentos y de aumento de las relaciones comerciales. En el mensaje manifiesta: "Estoy convencido que la causa de la paz en el mundo avanzaría grandemente si las naciones pudiesen obtener unas da otras una declaración franca relativa a la política presente y futura de sus Gobiernos".

Llamado a la paz de Roosevelt
El presidente Franklin D. Roosevelt le pide a Hitler y Mussolini terminar con la violencia en Europa y hacer propuestas en un acuerdo conjunto.

Conferencias Goering-Mussolini serán decisivas para la paz
PARÍS, 15 (REUTER) - La Prensa del mediodía pone de relieve la visita del Mariscal Goering a Roma, afirmando que las conversaciones que dicha personalidad alemana celebrará con el Duce, «serán decisivas para la suerte de Europa». Se afirma que los dos estadistas fijarán los límites fuera de los cuales considerarán que la acción anglo-francesa será una amenazas para las potencias del Eje. Estos limites podrían ser -al decir de la Prensa francesa- la transformación de las garantías unilaterales en pactos bilaterales de alianza y la colaboración activa de la U.R.S.S. en el sistema anglo-francés.

Inglaterra ofrece a la URSS una alianza militar y un pacto aéreo
LONDRES. 15 - La Prensa comenta las entrevistas celebradas ayer entre lord Halifax y el Embajador soviético Maiski, y afirma que el Embajador británico en Moscú entregará hoy proposiciones concretas a Litvinov, para la incorporación de la URSS al llamado bloque- democrático. En Londres se espera que Moscú conteste inmediatamente. No se conocen detalles aun de las proposiciones británicas, pero los voceros diplomáticos de ciertos periódicos creen que Inglaterra ofrece una alianza militar y un pacto aéreo.
  Goto Top of Page

www.exordio.com