Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
11
Abril 1939, Martes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Convocada la Asamblea Constituyente
TIRANA, 11 (Stefani) - Para mañana, a las 16 horas, ha sido convocada una Asamblea Constituyente, a la que asistirán representantes de todas las organizaciones importantes del país, incluyendo las obreras y campesinas. En la Asamblea se establecerán las bases para el nuevo régimen del país. El entusiasmo en toda Albania es extraordinario ante la convocatoria de esta Asamblea que se interpreta como una prueba fehaciente de que Italia se propone respetar la independencia de Albania.

Cuarto Menguante


La futura Constitución de Albania
LONDRES, 11 (UPI) - Comunican de Tirana que el anteproyecto de la nueva Constitución albanesa que proporcionará, un Gobierno permanente ha sido bosguejado hoy y será completado el miércoles. Formulada la Constitución, el Consejo Administrativo provisional, en unión de expertos jurídicos italianos, definirán la futuras relaciones italo-albanesas y también se espera que modelará el actual Código Civil para aproximarlo a la ordenación italiana. Se supone que el Conde Ciano, antes de regresar a Roma, discutió con Djafer Ypi, presidente del Consejo Provisional, las líneas generales de la nueva Constitución.

La incorporación de Albania al Imperio Italiano
BUDAPEST, 11 (FARO) - La Gaceta de las Ocho publica una información recibida de Roma, según la cual el Rey Emperador de Italia aceptará la corona de Albania. Según el corresponsal del citado diario, en los círculos diplomáticos italianos se asegura que la incorporación de Albania al Imperio italiano será dentro de poco un hecho consumado. Agrega que la coronación do S. M. I. Víctor Manuel III tendrá lugar, seguramente, a fines del mes actual, en Tirana. Luego será representado en Albania por un virrey, con residencia en el país.

Hungría se retira de la Liga de Naciones
De acuerdo con la política alemana, el gobierno de Hungría anuncia su retiro de la Liga de naciones.

Es convocada para hoy una Asamblea Constituyente en Albania
ROMA, 11 (Stefani) - El Consejo Provisional de Albania ha convocado a una Asamblea Constituyente, en la que estarán representadas todas las provincias, en proporción a su número de población, por grupos de 5 hasta 15 delegados cada una.

  Goto Top of Page

www.exordio.com