Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
10
Abril 1939, Lunes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Zarpa de Niza el crucero HMS Malaya
NIZA, 10 (UP) El crucero británico HMS Malaya, de 38.000 toneladas, anclado ante la costa de Mentón, ha zarpado en el transcurso de la noche última, con dirección desconocida.

Nuevas seguridades de Italia sobre su acción en Albania
LONDRES, 9 - En los medios oficiales se ha silenciado el hecho de que el Ministro de Relaciones Exteriores, Lord Halifax, recibió tres veces el encargado italiano de Negocios en Londres. Lord Hailifax ha expuesto al señor Guido Crolla las inquietudes experimentadas por el Gobierno británico por la iniciativa de Italia en Albania. El representante italiano ha nifestado a Lord Halifax que el Gobierno británico podía tener la seguridad que la acción de Italia no había de rebasar las fronteras de Albania.

Barcos de guerra ingleses con rumbo desconocido
LONDRES, 10 (UP) - Los barcos ingleses que hacían su habitual visita de Pascuas a los puertos italianos, levaron anclas repentinamente.

Sorpresivamente zarpan buques británicos
SAN REMO, 9 (UP) - El acorazado inglés, de 31.000 toneladas, HMS Warspite, y el buque escolta HMS Aberdeen, que se encontraban anclados en la rada de San Remo, donde debían permanecer hasta el próximo martes, han levado anclas a media noche para salir hacia un destino desconocido. Los oficiales y marinería que disfrutaban de permiso y se hallaban en tierra, fueron llamados a bordo por medio de las sirenas de los buques.
  Goto Top of Page

www.exordio.com