Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
1
Abril 1939, Sábado
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Deterioro de las relaciones entre Albania e Italia
TIRANA, 1 - (AP) Se percibe en esta ciudad un progresivo deterioro en las relaciones que mantiene el gobierno albanés con Italia. La gran colonia italiana siente que existe un clima de hostilidad creciente contra los italianos que trabajan en industrias y comercio con capitales italianos en Albania. Las autoridades consulares italianas alertan a los italianos a tomar medidas de seguridad y estar atentos a los acontecimientos.

Estados Unidos reconoce al Gobierno de Franco
WASHINGTON, 1 - El Gobierno de los Estados Unidos ha reconocido al Gobierno del General Franco. Añaden. las informaciones que, inmediatamente, Roosevelt proclamó calurosamente el levantamiento del embargo sobre los envíos de armas y municiones para la guerra española. El reconocimiento incondicional del Gobierno de Franco fue anunciado por el Secretario de Estado, Cordell Hull a la Conferencia de la Prensa, diciendo que ya había sido comunicado a Burgos, pero que todavía no se había tomado una decisión respecto al representante diplomático.

Fin de la Guerra Civil en España
BURGOS, 1 - El General Franco recibió el último parte de guerra donde se le da cuenta el haber alcanzado todos los objetivos. Las fuerzas comunistas se encuentran en desordenada desbandada, dirigiéndose a la frontera francesa. Hay miles de prisioneros y a lo largo de las carreteras se encuentran enormes cantidades de equipos abandonados.

Republicanos se rinden.
Las últimas tropas republicanas se rinden ante las fuerzas del General Francisco Franco.

Condiciones soviéticas a Gran Bretaña
MOSCÚ, 1 - La URSS se comprometerá con Gran Bretaña si ésta se compromete a prestar ayuda a la Unión Soviética en el caso de un conflicto con Japón. Sin embargo, la Gran Bretaña ha contestado negativamente, alegando que no se puede comprometer hasta terminar la construcción de las bases militares en Australia.
  Goto Top of Page

www.exordio.com