Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
25
Marzo 1939, Sábado
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Acuerdo económico entre Alemania y Holanda
Berlín, 25 - Las negociaciones económicas entre Alemania y Holanda han terminado hoy con un acuerdo. Ambas partes han decidido aumentar las cifras del tráfico comercial tomando en consideración las necesidades de ambos países. El nuevo tratado entrará en. vigor el día 01 de abril. Está basado sobre la confianza mutua y en un desarrollo armonioso de las relaciones económicas entre ambos países. El nuevo acuerdo es válido hasta 1940.

Siguen los combates entre fuerzas húngaras y eslovacas.
PRAGA, 25 - Despachos internacionales daban cuenta que las fuerzas húngaras estaban abandonando zonas ocupadas, pero noticias de Eslovaquia indican que a los largo de todo el día han habido intensos combates.

Moscú pone condiciones a Londres
MOSCÚ, 25. - Se informa en comunicados de prensa que el Ministerio del Exterior de la URSS, respondiendo a las consultas y sugerencias que le han sido dirigidas desde Londres, ha respondido que se halla dispuesta a colaborar con Inglaterra, pero a base de que ésta se comprometa a que la flota británica acuda en ayuda de la Unión Soviética en el caso de un eventual conflicto con el Japón.
Añade el comunicado que Inglaterra ha respondido a Moscú que no podía aceptar esa proposición hasta que no terminen las obras de fortificación y de construcción de bases navales y aéreas que Inglaterra está llevando a cabo en Australia y otros puntos del Extremo Oriente.

  Goto Top of Page

www.exordio.com