Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
18
Marzo 1939, Sábado
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Francia no puede reconocer la legitimidad de la situación
PARÍS. 38.--E1 ministro de Asuntos Exteriores ha transmitido instrucciones al Embajador de Francia en Berlín para que presente a la Cancillería alemana una nota de protesta relativa a la situación creada recientemente en Checoslovaquia, afirmando que Francia no puede reconocer la legalidad de dicha situación.

Protesta franco-británica
LONDRES, 18 - La noticia más importante de hoy en relación con los sucesos de Europa central es que Inglaterra y Francia han comunicado al Reich, por medio de sus embajadores en Berlín, que no reconocen ni aceptan hechos consumados durante la última, semana, especialmente la anexión de Bohemia y Moravia a la Gran Alemania.


Terminó la resistencia en Ucrania
BUDAPEST, 18 - Terminó la resistencia de los Sich en la Ucrania Subcarpática. La cifra de bajas es de unos 500 hombres más 300 que fueron hechos prisioneros por los húngaros, que luego entregaron los prisioneros a los polacos. Se filtraron informes sobre el posible asesinato de los prisioneros Sichs por los polacos en el Paso de Veretsky.

Regente de Hungría visita Ucrania Subcarpática
BUDAPEST, 18 - El Regente de Hungría, Almirante Horthy visita esta mañana la Ucrania Subcarpática en compañía del MInistro de Guerra y del Jefe del Estado Mayor General.

Stalin pide acción contra Berlín
Ante los acontecimeintos en Europa, Stalin pide una coalisión contra el Tercer Reich, pero el Primer Ministro británico Chamberlain se opone.
  Goto Top of Page

www.exordio.com