Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
6
Marzo 1939, Lunes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Disuelto el Parlamento belga
BRUSELAS, 6. - El Rey Leopoldo III ha disuelto el Parlamento debido a que Pierlot no pudo constituir un nuevo Gabinete. Las nuevas elecciones tendrán lugar el día 2 de abril. Mientras tanto el gabinete Pierlot seguirá en funciones. La primera sesión del próximo Parlamento fue fijada para el día 13.

Autonomía eslovaca disuelta.
El gobierno de Praga anuncia el desmembramiento de la autonomía eslovaca.

El General Miaja se adueña del poder.
El General Miaja se adueña del poder y obliga al jefe de gobierno Juan Negrín a huir a Francia.

Murió el Patriarca Mirón Cristea
CANNES, 6. - Falleció en esta ciudad el Jefe de Gobierno rumano, Patriarca Mirón Cristea, quien vino a Cannes para convalecer de una gripe. Sin embargo.el mal recrudeció convirtiéndose en una neumonía contra la cual la ciencia no pudo hacer nada. El dignatario tenía 71 años de edad.

Más de mil millones de yenes para reorganiza la Marina japonesa
TOKIO, 6. - El Gabinete japonés acaba de aprobar el presupuesto extraordinario que incluye un plan quinquenal para la reconstrucción de la Marina de Guerra en el que serán invertidos mil doscientos ochenta y cinco millones de yenes. El objeto de dicho plan consiste en convertir a la Marina japonesa, en la más poderosa del mundo. Han sido aprobados asimismo otros planes para la reorganización de las demás fuerzas armadas, entre ellos uno para la Aviación al que son destinados 90 millones de yenes y otro, cuya duración se cifra en cuatro años para la renovación de los armamentos de infantería y artillería.
  Goto Top of Page

www.exordio.com