Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
4
Marzo 1939, Sábado
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Sigue la crisis en Bélgica
BRUSELAS, 4 - El Rey ha llamado nuevamente a M. Pierlot, Presidente del Consejo que renunció, para que forme gobierno. Pierlot le informó al Rey que el parlamento se reunió para discutir su disolución. Esta noche Pierlot intentará configurar un nuevo Gabinete, pero de no lograrlo deberá poner a la consideración del Rey la disolución del Parlamento mediante decreto.

Con discurso Roosevelt pide 123 millones de dólares más para armamentos
WSHINGTON, 4.- Después de su discurso ante las Cámaras, en defensa de la democracia, y contra los gobiernos autoritarios, el Presidente. Roosevelt ha dirigido, inesperadamente, una carta al Presidente de la Cámara solicitando la concesión inmediata de 123 millones de dólares para la adquisición urgente de cañones antiaéreos, tanques, máscaras antigases, fusiles automáticos y cañones de campo. Con esta nueva petición de crédito para armamentos hecha por Roosevelt, se eleva las inversiones para armamentos a más de dos mil millones de dólares, cifra récord de los últimos 20 años. El nuevo plan del Presidente Roosevelt incluye también el entrenamiento de 20.000 pilotos civiles y la renovación de algunas de las defensas costeras.

Mariscal Petain embajador en España.
El Mariscal Petain es nombrado embajador francés en Madrid ante el gobierno del General Francisco Franco.

No se ha llegado a ningún acuerdo con Rusia
TOKIO, 4. - Arita Ministro de Asuntos Exteriores, declaró que no se ha podido llegar a un acuerdo con la URSS sobre la zona pesquera en conflicto. La situación se torna tensa entre los pescadores que temen represalias de los rusos. Esa probable que ambas partes lleguen a un acuerdo que no sería del todo aceptable para Japón, pero podría evitar un serio enfrentamiento entre ambos países. Tanto Alemania como Italia ejercen presión para que se encuentre una pronta solución al conflicto.

Los japoneses han ocupado Hai-Hou-Cheu
TOKIO, 4 - Fuerzas combinadas de aire, mar y tierra han ocupado Hai-Hou-Cheu cercando a 60.000 soldados chinos. El lugar es un centro productor de sal importante para la economía china.
  Goto Top of Page

www.exordio.com