Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
1
Marzo 1939, Miércoles
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Skoda vendida a los checos
BERLÍN, 1.- Respecto a la noticia de que las famosas fábricas Skoda han sido vendidas a un grupo de empresarios checos, el Berliner Tageblatt dice: "Es indudable que habiendo pasado las fábricas Skoda a propiedad exclusiva de los checos, el Estado vigilará la producción y las ventas, modificando el sistema que hasta ahora regía respecto a la exportación de dichas fábricas. Durante 1938, aparte de los pedidos de armas y municiones servidos por la fabrica Skoda a Checoslovaquia, el país que les ha hecho compras en mayor escala ha sido Rumania." Sobre la nueva organización de las fábricas Skoda, de Checoeslovaquia, de cuya administración se ha apartado ya toda influencia francesa, el Berliner Borsen Zeitung dice: "El hecho de que se haya apartado ya definitivamente la influencia francesa en una, de las más grandes empresas checoslovacas y al mismo tiempo industria de guerra, tiene una importancia que a ningún país europeo se le oculta. La nueva organización de las fábricas Skoda responde a la también nueva organización política de Checoeslovaquia, en donde Francia, después de la marcha de la misión militar francesa residente en Praga durante veinte años, ha perdido también la base sobre la que apoyaba sus miras de carácter político y militar en aquel país."

Nuevas bases británicas
LONDRES, 1 - Gran Bretaña construirá en el Extremo Oriente tres bases aéreas y navales. Se invertirán en ellas 5 millones de libras. Las bases son Singapur, Trinconalu en Ceilan, y Aden. Para la reconstrucción de la base se han invertido 7 millones de libras y se gastarán otros 2 millones . Al terminar las obras, Singapur será la mas poderosa base naval del mundo y Trinconalu será la segunda base británica en el Extremo Oriente. La base de Aden costará 600 mil libras. Se instalarán en todas las bases nuevos aparatos emisores de radio.

La Sra. Scholtz Klink visita a Mussolini
ROMA, 1. - Esta tarde Il Duce Mussolíni ha recibido en el Palacio Venecia a la señora Scholtz Klink, dirigente nacional de las Organizaciones femeninas del Reich. La visita ha revestido caracteres de gran cordialidad. Benito Mussolini le pidió a la señora Scholtz que transmita la expresión de sus mejores deseos al Führer, al pueblo alemán, y de manera muy especial a las mujeres de Alemania.
  Goto Top of Page

www.exordio.com