Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
25
Febrero 1939, Sábado
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Se ha incrementarlo el tráfico de armas para China
TOKIO, 23.- En algunos círculos militares se declara que el tráfico de amias, municiones y demás aprovisionamientos a China, se ha incrementado durante las últimas semanas en proporciones considerables. Este tráfico, procedente de Europa y principalmente, de la Gran Bretaña, entra en China por Birmania, en donde se han construido varias carreteras con esta exclusiva finalidad.

Nueva provocación soviética contra el Japón
TOKIO, 25.- El periódico Nichi-Nichi recibe una información que le envía su corresponsal en. la capital del Manchukuo, dándole cuenta de haberse registrado un nuevo incidente fronterizo con la Unión Soviética. Un contingente de ciento cincuenta soldados soviéticos de Caballería cruzaron la frontera occidental del Manchukuo, siendo inmediatamente rechazados, teniendo. que retirarse al territorio soviético abandonando un muerto y bastantes heridos.


Estudiantes polacos realizan manifestaciones pidiendo la incorporación de Danzig
VARSOVIA, 25 - Unos quinientos estudiantes, casi todos pertenecientes a partidos de la oposición de derecha, han intentado celebrar una manifestación ante el local donde se halla instalada la Embajada alemana. A grandes gritos reclamaban los manifestantes la incorporación de Danzig, cantando algunos canciones antialemanas. La manifestación fue disuelta por la policía.
  Goto Top of Page

www.exordio.com