Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
22
Febrero 1939, Miércoles
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Decreto relativo al alistamiento de alemanes en la Legión Extranjera
BERLÍN, 22.- El Ministerio del Interior ha promulgado un decreto disponiendo que todo alemán que esté en pleno uso de sus facultades mentales y se aliste en la Legión Extranjera francesa o se reenganche en la misma, sea despojado de sus. derechos de súbdito alemán. En los círculos políticos berlineses se afirma que el decreto relativo a los soldados de la Legión Extranjera francesa no tiene ningún alcance en materia de política exterior. Al contrario, el Reich no puede admitir que un ciudadano alemán pueda entrar en servicio en un ejército extranjero conservando los derechos correspondientes a la posesión de la nacionalidad alemana. Tal es el origen y el sentido de la última medida del Ministerio del Interior del Reich.

Corbeta francesa a la isla de Hainan
PARÍS, 22. - Según informes de la Agencia Económica y Financiera, el barco colonial francés Rigault de Genouilly, que forma parte de la escuadra de Extremo Oriente, ha recibido órdenes de dirigirse a la Isla de Hainan.

Construcción de dos enormes acorazados
LONDRES, 22 - Anunciase oficialmente que el Almirantazgo británico ha decidido ordenar la inmediata construcción de dos acorazados gigantes de 40.000 toneladas.


Incidente entre Inglaterra y Japón en Hong-Kong
LONDRES, 22. - Los círculos británicos competentes' confirman que la aviación militar japonesa, ha efectuado un intenso bombardeo del territorio que forma parte de la colonia inglesa de Hong-Kong. Se agrega que el Gobierno de Londres todavía no ha recibido un parte oficial detallado del alcance del referido bombardeo japonés, pero según otras informaciones de Prensa recibidas en los diarios londinenses, se trató de un violento ataque aéreo nipón contra Kao-Lun,
  Goto Top of Page

www.exordio.com