Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
21
Febrero 1939, Martes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Botadura del nuevo crucero George V
LONDRES, 21 - En los astilleros de la Vickers Armstrong, en Walkers-on-Tyne y con asistencia de los Soberanos, fue lanzado al mar el nuevo crucero de batalla George V de 35.000 toneladas.
El buque desarrollará 23 nudos y está armado con 10 cañones de 14 pulgadas instalados en tres torretas y 16 cañones de 5,25 pulgadas más artillería antiaérea. La dotación es de 1500 hombres. El George V será el buque insignia del Comandante en Jefe de la flota británica.


Gobierno japonés tomará severas medidas contra el terrorismo
TOKIO, 21 - El Presidente de la Cámara, Barón Hiranuma, con el Ministro Arita de Relaciones Exteriores y el Ministro Itakagi de Guerra, declararon en el Parlamento, refiriendose a los ataques terroristas en China, que esos ataques son apoyados por la misiones internacionales que hoy son los núcleos del movimiento anti-japonés..

Insurrección general en Siria
DAMASCO, 21. - "Una emisora clandestina ha radiado hoy la orden de iniciar una insurrección general en toda Siria, dando a los jefes orden de que distribuyan rápidamonte armas a los árabes, en Damasco. Alepo, Latakia y Homs. Las noticias que llegan son muy alarmantes. En todas las poblaciones se registran disturbios, con víctimas, entre la población siria y las fuerzas armadas francesas.

  Goto Top of Page

www.exordio.com