Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
20
Febrero 1939, Lunes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Presidente Roosevelt precipita su regreso a Washington
BERLÍN, 20 - Los medios diplomáticos y políticos se ocupan hoy de una reciente declaración del señor Roosevelt, según la cual habría recibido alarmantes informes de Europa, por lo que había decidido volver a Washington antes de la fecha fijada, El Berliner Nachtausgabe califica de "política catastrófica" la declaración de Roosevelt, según la cual "se podría ver obligado a regresar precipitadamente a Washington a causa de la situación europea". El Berliner Lokalanzeiger escribe que esta insinuación ha sorprendido a todas las personas que tienen sentido común, agregando que Roosevelt quiere alentar a sus partidarios y a la Prensa para que continúen la agitación contra los Estados autoritarios. Los periódicos ponen de relieve que la propaganda en favor del rearme ha recrudecido simultáneamente con las declaraciones de Roosevelt.

Holandeses compran más armas en EEUU
WASHINGTON, 20 - Una misión militar holandesa está negociando la compra de armamento con funcionarios del gobierno. Holanda desea comprar un centenar de aviones, ametralladoras, cañones antiaéreos y municiones. Durante el mes de enero las compras holandesas de armas en EEUU excedieron los 700.000 dólares.

Apertura de la Feria Internacional de la Industria
LONDRES, 20. - Esta mañana se realizó el acto de apertura de la Feria internacional británica de la Industria. Al acto asistió S.M. la Reina Isabel.
  Goto Top of Page

www.exordio.com