Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
16
Febrero 1939, Jueves
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Victoria de ejército chino.
Las tropas Chinas derrotan a las fuerzas japonesas en Meg-tuku, Pekín.

Explosión de una bomba en la estación de Kingscross
LONDRES, 16. - Ha estallado una bomba en la estación de Kingscross, en esta capital. Ha resultado herido un obrero ferroviario. Se supone que se trata de un nuevo atentado del IRA.

Protesta de Tokio contra la URSS
TOKIO, 16 - Un comunicado oficial dice que el Ministro de Negocios Extranjeros del Japón ha enviado hoy nuevas y enérgicas instrucciones a] embajador japonés en Moscú, señor Togo, en el sentido de que exponga al Gobierno soviético la urgencia de que se resuelva satisfactoriamente para los derechos del Japón el problema de las concesiones pesqueras de Sajalín. La convivencia ruso-japonesa sobre las referidas pesquerías expiró a fines de año y el Japón, aparte de los razones de orden político, tiene interés en que la solución de dicho problema se acelere, porque se acerca la temporada de las grandes pescas en la zona en litigio.

Dimite el ministro del Interior
BEIRUT, 16. - El ministro del Interior señor Diabri, ha presentado hoy la dimisión, resumiéndose que la salida de este ministro del Gobierno, arrastrará la caída de todo el Gabinete. Antes de presentar la dimisión el ministro presidente había celebrado una entrevista, con el Alto Comisario. A dicha reunión asistieron también otros miembros del Gabinete.
  Goto Top of Page

www.exordio.com