Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
15
Febrero 1939, Miércoles
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Francia compra más aviones a EEUU
PARÍS, 15.- Comunica la Embajada de Francia en Washington la compra de nuevos aviones, entre ellos uno de más de 500 aparatos ".Douglas", "Curtís", "Glen-Martin", "North American", etc. Se ha sabido que a más de los pedidos de referencia, Francia ha encargado a los Estados Unidos, desde el pasado verano, 800 aviones de caza "Curtís"; 115 de bombardeo, ligeros, Glen-Martin"; 200 de bombardeo tipo ligero, "North American", y 100 del mismo tipo ligero de bombardeo, "Douglas".


El Gobierno aumenta el Empréstito para armamentos
LONDRES, 15. - El canciller del Exchequer, sir John Simon, ha declarado esta tarde, en la Cámara de los Comunes, que el Gobierno británico tiene la intención de llegar al límite máximo del empréstito para armamentos, elevándolo de 400 millones a 800 millones de libras.

Dimisión del Gabinete Imredy
BUDAPEST, 15. - La Agencia Telegráfica Húngara publica el siguiente comunicado oficial: "Dos miembros del Gabinete se han reunido a las 9:30 de esta mañana en Consejo, y a propuesta del señor De Imredy decidieron presentar al Regente la dimisión del Gabinete. El Regente ha aceptado esta dimisión y ha encargado a los ministros dimisionarios que continúen el despacho de los asuntos de trámite hasta la constitución del nuevo Gobierno."

Inauguración de las comunicaciones telefónicas entre Tokio y Msikden
TOKIO, 15. - Hoy han sido inauguradas las comunicaciones telefónicas entre Tokio y Mukden. La instalación de este medió de comunicación ha sido un verdadero alarde de la ingeniería japonesa, puesto que ha sido preciso un cable de una longitud de tres mil kilómetros, que es de los más largos del mundo. Las pruebas efectuadas han sido totalmente satisfactorias. El cable será prolongado hasta Hsinking y Kharbin.
  Goto Top of Page

www.exordio.com