Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
11
Febrero 1939, Sábado
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

El canciller Hitler asistirá, en Hamburgo, a la botadura del primer acorazado de 35.000 tn
BERLÍN, 11. - El canciller Hitler, se trasladará el próximo lunes a Hamburgo, donde asistirá a la botadura del primer acorazado de 35.000 toneladas de la flota de guerra alemana.
Con este motivo se celebrará una gran manifestación política en la que hará uso de la palabra el Fuehrer. El discurso del canciller será radiado.


Cuarto Menguante


Alemania pide explicaciones a Francia por la expulsión y detención de ciudadanos alemanes
PARÍS, 11. - El embajador de Alemania en esta capital visitó al señor Bonnet, para pedirle explicaciones por haber sido expulsados 26 ciudadanos alemanes, expulsiones registradas en el transcurso de los últimos días.
Se también que la Policía ha practicado registros en los domicilios de varios súbditos alemanes, y especialmente en el domicilio particular del señor von Krug, presidente de la Asociación de Corresponsales de periódicos alemanes en París.
Por otra parte, la Policía ha detenido a otros tres corresponsales de periódicos alemanes en Francia, especialmente el del diario Berliner Börsen Zeitung.
El señor Bonnet ha contestado al embajador que pedirá informes sobre este particular, y que los comunicará inmediatamente a la Embajada del Reich.


Conferencia asiatica Antikomintern
TOKIO, 11 - El comité organizador de 40 delegados para la conferencia que se llevará a cabo en setiembre se reunió en esta ciudad. Fue elegido el Almirante Okasawara como presidente del Comité. Participan Japón, Manchukuo, China, Filipinas, Indias, Birmania, Siam, Mongolia, Indochina e Indias Holandesas. Se espera la participación de otros estados.

2599 Aniversario del Imperio del Japón
TOKIO, 11 - Japón celebra el 2599º aniversario de la fundación del Imperio por el Emperador Jimmu. Asistieron el Emperador, ministros de Estado, príncipes y altas personalidades de la Corte.
  Goto Top of Page

www.exordio.com