Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
10
Febrero 1939, Viernes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Victoria japonesa
Las fuerzas de invasión japonesas consolidan sus posiciones en Hainan y los chinos reconocen la derrota.

Fallece el Papa Pío XI
CIUDAD DEL VATICANO, 10. - Aproximadamente a las cinco de la madrugada Su Santidad el Papa ha sufrido una nueva crisis de asma cardiaca que, a pesar de los cuidados que inmediatamente, le han sido prodigado, se ha visto que el augusto enfermo no podría superar. Poco antes de las cinco de la madrugada le fueron administrados los Ultimes Sacramentos. La agonía comenzó a las cinco y veinte minutos y a las 5:31 la cabeza del Pontífice se inclinó hacia la derecha, exhalando el augusto enfermo el último suspiro.

Comisión del Ejercito recomienda el aumento inmediato de la aviación militar
WASHINGTON, 9. - La Comisión del Ejercito de la Cámara de Representantes ha recomendado el aumento inmediato de la aviación militar, a consecuencia de la situación internacional. La Comisión, añade que en caso de conflicto, los Estados Unidos han de estar preparados por medio de una aviación, y un ejército suficientes. La recomendación comprende un aumentó de crédito de 123 millones de dólares.

Almirantazgo japonés informa sobre invasión de Hainan
TOKIO, 10. - El Almirantazgo Japonés ha publicado un comunicado informando sobre la invasión de la Isla de Hainan. El desembarco apoyado por numerosos buques y aviones duró tres horas y encontró escasa resistencia de los chinos.
  Goto Top of Page

www.exordio.com