Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
9
Febrero 1939, Jueves
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Pío XI ha sufrido un nuevo ataque de asma cardiaca
CIUDAD DEL VATICANO, 9.- Después de varios comunicados diciendo que el Papa se encontraba con un ligero resfrío, esta vez la Santa Sede anuncia que el Papa ha tenido un nuevo ataque de asma cardiaca, que ha durado tres cuartos de hora, durante los cuales el Pontífice ha perdido el conocimiento. Pío XI se ha recobrado y reposa normalmente en el momento de este comunicado. Esta mañana se temía que ciertas complicaciones prostáticas provocaran un principio de septicemia, pero los cuidados prodigados al enfermo, parecen haber descartado este peligro al menos por el momento. El Papa se encuentra en cama desde el lunes de esta semana.
Por otro lado la agencia Faro comunicó que el Papa ha perdido el habla y se encuentra muy grave.


Se ha celebrado la primera reunión anglo árabe
LONDRES, 9.- A las cinco de la tarde ha tenido efecto en el Palacio de Saint James la primera conferencia anglo árabe. La conferencia se ha abierto bajo buenos auspicios por razón del acuerdo a que se ha llegado a primeras horas de la tarde de hoy entre los representantes del Muftí y los moderados de Nashashibi, para la formación de una delegación árabe única, que queda encargada de exponer y defender la posición de los árabes de Palestina. Sin embargo, un contratiempo ha impedido a los árabes moderados asistir a la reunión de esta tarde, por indisposición de su jefe Nashashibi. El acuerdo realizado se ha manifestado por la adopción por unanimidad de una moción expresando el deseo de todos los reunidos de que se restablezca pronto Nashashibi.

El profesor Luigi Benanom es llamado con urgencia al Vaticano
ROMA, 9 - El profesor Luigi Bananom, especialista
urólogo, ha sido llamado urgentemente al Vaticano. Ello parece indicar que los médicos que atienden al Papa temen complicaciones renales o de próstata.

  Goto Top of Page

www.exordio.com