Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
8
Febrero 1939, Miércoles
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Desmienten acuerdo comercial con la URSS
BERLÍN, 8.- Se desmiente oficialmente que se haya realizado ningún nuevo acuerdo de orden comercial entre el III Reich y la URSS Actualmente no se ha previsto ningún cambio en las relaciones comerciales entre los dos países, relaciones que no se han interrumpido.

La URSS culmina construcción de un ferrocarril estratégico
CHANGHAI, 8. - La línea del ferrocarril de unos 300 kilómetros de extensión; que une Urga (capital de la Mongolia exterior) con la estación del transiberiano en Wérchne-Udinsk, ha quedado terminada, Esta línea, cuya construcción ha sido acelerada por razón de la creciente influencía japonesa en la Mongolia interior, y que no ha durado más de un año, servirá principalmente para los transportes militares soviéticos destinados a la Mongolia exterior, la cual se halla, como es sabido, controlada por Moscú. En los círculos militares se interpreta la realización de esta obra estratégica como un acto de hostilidad contra el Japón,
Llamamiento para entrenamiento militar Berlín, 8.- E1 comandante General de la Wehrmacht llama a todos los hombres nacidos en los años 1906 y 1907, que hasta ahora no habían prestado servicio militar, a incorporarse para efectuar un período de entrenamiento entre el 28 de marzo próximo y el 31 de mayo. Estas medidas se aplican igualmente a Austria.


León Degrelle visita España
BARCELONA, 8 - León Degrelle, Jefe del Partido Rexista belga, ha llegado a Barcelona, siguiendo el itinerario de su viaje de visita a España.


Las dificultades para ayudar a Francia en el Continente
LONDRES, 8.- El colaborador militar del «Times» publica hoy un nuevo artículo acerca de la cuestión de un ejército británico operando en el Continente.
Entre otras cosas dice que incluso en el caso de que la Gran Bretaña enviase a Francia todo su material humano y lo armase sin preocuparse de sus propias necesidades en el mar y en el aire, el ejército franco-inglés no podría alcanzar el poder del ejército alemán y, por lo tanto, difícilmente podría obtener la victoria. Por otra parte, el ejército francés es hoy tan poderoso, que el ejército alemán tendría muchas dificultades para atravesar la frontera. Es por eso que no creemos necesario reforzar el ejército inglés de tierra en favor de Francia. Es sin embargo posible que Francia tenga necesidad de sus propias fuerzas en frentes de guerra situados más al sur. La frontera franco-italiana es larga, y más larga todavía la frontera de África. En tal caso, la ayuda británica sería más urgente. Pero subsisten las dificultades para hacer efectiva dicha ayuda".


Debate en la Cámara japonesa sobre la eventual ocupación de la isla de Hainan
TOKIO 8 - La cuestión de la, eventual ocupación de la Isla de Hainan ha sido, nuevamente puesta a debate durante una reunión de la Comisión de Presupuestos, durante la que se desarrolló un debate político sobre cuestiones navales.
El diputado del Partido Minseito ha dicho que esperaba que la ocupación de la Isla de Hainan fuese una realidad en el más breve plazo. Al ser consultado sobre si la Marina tenía la intención de instalar una base naval en el sur de China, el alto oficial dijo que no.


Movimiento de protesta contra la política de Francia
BEIRUT, 8. - Todas las tiendas de la ciudad de Alepo han cerrado hoy sus puertas, por haber llegado el Alto Comisario francés. El cierre obedece a un movimiento de protesta contra la política que Francia, viene realizando en Siria,
  Goto Top of Page

www.exordio.com