Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
7
Febrero 1939, Martes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Estados Unidos reconocerá gobierno de Franco
WASHINGTON, 7.- En unas declaraciones que ha hecho a los periodistas el señor Cordell Hull, Secretario de Estado, se ha referido a la cuestión del reconocimiento del Gobierno del General Franco, diciendo que Estados Unidos quieren esperar al desarrollo de los acontecimientos, y que tan pronto como la situación esté consolidada se arreglará en seguida la cuestión de la apertura de relaciones entre los Estados Unidos y España, con el consiguiente establecimiento de una embajada cerca del General Franco.

Conferencia de Palestina
LONDRES, 7. - Se inicia la Conferencia Palestina en esta capital. Aunque es dudoso que de esta Conferencia salga ninguna solución definitiva al problema, se abre en una atmósfera de expectativa, por el encono que las dos partes en conflicto ponen en sus reivindicaciones y la angustiosa situación en que se encuentra el gobierno británico, que en su calidad de mandatario tiene que hacer frente a una verdadera guerra civil.
Por el lado árabe, tomarán parte en la Conferencia no solamente los delegados árabes puramente palestinos del Partido Nacional, sino incluso los moderados y representantes de los países árabes vecinos. Por lo que se refiere a los judíos tomarán parte en la Conferencia en primer lugar los delegados sionistas afectos a la Jewish Agency for Palestina y en segundo lugar, todos los delegados judíos de las más distintas tendencias.
Los cuatro delegados del partido de Nashashibi han llegado hoy, siendo recibidos por el señor Macdonald, Ministro de las Colonias. La delegación está compuesta por Suleiman Bey Tukan, alcalde de Napluse; Haj Abdel Alchama, vícealcalde de Gaza; Nasheb Nashashibi y un consejero del partido.


El Gobierno polaco anuncia reconocimiento del Gobierno de Franco
VARSOVIA, 7 - El Gobierno polaco, que ya reconoció "de facto" al Gobierno de Burgos, y decidió enviar una delegación comercial a España, anuncia el reconocimiento "de jure" del Gobierno del General Franco.
  Goto Top of Page

www.exordio.com