Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
3
Febrero 1939, Viernes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Nuevos distintivos en los aviones militares alemanes
BERLÍN, 3. - Por un decreto del ministro de Aeronáutica, los aviones militares alemanes llevarán en el futuro una marca, especial que les distinguirá de los aviones civiles. En lugar del pabellón con la cruz gamada, los aviones militares llevarán una cruz gamada con un encuadramiento en blanco. Los aviones de entrenamiento y de turismo de la Luftwaffe aéreas, que no llevarán esos símbolos, llevarán la marca W.L. en lugar de la letra "D", que queda reservada a los aviones civiles.

Formidables explosiones en dos estaciones del Metro de Londres
LONDRES, 3. - Dos explosiones se han producido, a cortos minutos de intervalo, en las estaciones del Metropolitano de Tottenham Court Road y Leicester Square. Ha resultado herido uno de los empleados del Metro.
En la explosión de Leicester Square han resultado heridas cinco personas. Uno de los heridos ha debido ser conducido al hospital; los otros cuatro recibieron atención de emergencia.
La explosión en la estación de Leicester ha sido formidable. Los vidrios de los establecimientos cercanos quedaron destrozados.
Los bomberos y agentes de Policía de Scotland Yard se presentaron rápidamente en el lugar del suceso. En el momento de ocurrir la explosión no habla nadie en el departamento de consigna, lugar donde se produjo. Un repartidor de leche y otras personas han resultado heridas.


Ruptura de relaciones diplomáticas entre Hungría y los soviéticos
BUDAPEST, 3. - Comunicado oficial de Budapest. Un comunicado oficial, relativo a la ruptura de relaciones entre Hungría y la Unión Soviética, anuncia que el conde Csaky declaró dos veces públicamente que la participación de Hungría en el Pacto Antikomintern no debía ser considerada como un acto hostil a la URSS. El Gobierno Húngaro constata que el Gobierno soviético, al contrario de lo que suele alegar, se identifica con la Internacional Comunista.
La decisión tomada por el Gobierno húngaro de adherirse al Pacto Antikomintern estaba por consiguiente perfectamente fundamentada.
El comunicado oficial hace constar además que la decisión húngara fue tomada absolutamente libre de toda influencia o presión extranjera.

  Goto Top of Page

www.exordio.com