Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
30
Enero 1939, Lunes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Discurso de Hitler en el Reichstag
BERLÍN 29 - Con ocasión del sexto aniversario de la subida al poder deñ nacionalsocialismo, el Canciller Adolf Hitler dio un discurso en el Reichstag donde tocó temas nacionales e internacionales, así como un recuento de los logros alcanzados en esos últimos seis años de gobierno.

Onomástico del Rey Boris III
Boris III, nació en Sofía, Bulgaria, el 30 de enero de 1894.

Onomástico del Presidente Roosevelt
El Presidente Franklin Delano Roosevelt, nació en Hyde Park, Nueva York, Estados Unidos, el 30 de Enero de 1882.

Continúa la llegada de refugiados españoles en la frontera
PARÍS 30 - Una enorme cantidad de refugiados españoles cruzan la frontera francesa en busca de refugio. Entre ellos se encuentran combatientes comunistas, mujeres y niños y personas que huyen perseguidos por los comunistas. Las autoridades francesas hacen esfuerzos para identificar a los refugiados con el motivo de evitar la llegada delincuentes y desertores. A lo largo de toda la frontera llegan miles de refugiados que se esparcen por los pueblos y ciudades fronterizas. Es imposible evaluar el número de personas que han cruzado la frontera.

El Japón dirige una nota de protesta a Moscú
TOKIO, 31.- A consecuencia de haber concentrado los soviets importantes contingentes de tropas rojas en las fronteras del Extremo Oriente, el Gobierno de Tokio ha dirigido una nota de protesta al Gobierno de Moscú, por interpretar que dichas concentraciones constituyen una provocación contra el Japón.

Escaramuzas entre Ingleses y árabes en Jerusalén
JERUSALEN, 30.- Activistas árabes atacaron a tropas británicas cerca a Gaza. Las noticias oficiales británicas dicen que no han habido víctimas.
Por otra parte, fuentes británicas anuncian que cerca de la mezquita de Haifa han sido encontradas armas y municiones, culpando a los árabes y practicando siete detenciones. En otras poblaciones se han registrado agresiones judías o británicas contra los árabes.
Las comunicaciones telefónicas entre Haifa y Jerusalén están interrumpidas. Las tropas Inglesas han practicado nuevos registros y detenciones,

  Goto Top of Page

www.exordio.com