Exordio - Cronología de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945
27
Enero 1939, Viernes
View Previous View Calendar View Scrolling Format Return to Home Page View Next

Violento terremoto en Chile
SANTIAGO DE CHILE, 27 - Un violento terremoto sacuidió la mayor parte del país quedando completamente destruidas las ciudades de Linares, Parcal y San Carlos.

Diario La Vanguardia recuperada por sus dueños
BARCELONA, 27 - El 27 de enero de 1939 después de la entrada de las tropas del General Franco en Barcelona, se restablece el directorio del diario La Vanguardia con los representantes autorizados del propietario Señor Conde de Godó. La Vanguardia deja así de estar al servicio de la Internacional Comunista. Con la ayuda del Comandante Homar se comenzaron a reparar los destrozos dejados por los comunistas.

Nueva derrota electoral de los laboristas
LONDRES, 27 - Hoy han sido hechos públicos los resultados de la elección parcial celebrada en el distrito de East Norfelk, que han sido como sigue:
Prank Meddlieott (liberal), 18.257 votos. Tillet (laborista), 10.785 votos. Resulta elegido el primero. Con ésta son numerosas las elecciones parciales que vienen perdiendo durante los últimos tiempos los candidatos laboristas


Comunicado sobre la visita de von Ribbentrop a Varsovia
VARSOVIA, 27. - Después de la. visita oficial del señor von Ribbentrop a Varsovia ha sido publicado un comunicado oficial que confirma las indicaciones obtenidas ya en los círculos alemanes y polacos antes y durante la estancia del ministro alemán en esta capital. Si punto esencial de estas conversaciones ha
sido mantener el valor íntegro del acuerdo concertado en 26 de enero de 1934. En la situación internacional creada a raíz de los acontecimientos del año pasado, este acuerdo ha sido ratificado plenamente por ambas Potencias, continuando subsistiendo como base de las relaciones germanopolacas.


Turquía prohibe entrada de judíos.
ESTAMBUL, 27. - El presidente del Consejo, señor Refk Saydain, ha hecho unas declaraciones a los periodistas turcos, anunciando que el Gobierno prohibirá la entrada de los emigrantes judíos. Se hará una sola excepción, en favor de especialistas judíos procedentes del extranjero, los cuales podrán firmar contratos de trabajo en Turquía, pero no podrán adquirir nunca la nacionalidad turca. Al expirar dicho contrato deberán abandonar el país.
  Goto Top of Page

www.exordio.com