Almirante de la Flota Chester W. Nimitz

Chester W. Nimitz

Chester W. Nimitz, nació el 24 de Febrero de 1885 -en Fredericksburg, Texas- en el hotel de su abuelo,

Chester recibió las primeras impresiones de la vida en el mar.  Durante horas escuchaba las historias fascinantes sobre aventuras marinas que le contaba su abuelo.  Años después el Almirante Nimitz diría de su abuelo: "Tuve un maravilloso abuelo de barbas blancas."  Fue Charles H. Nimitz, quien establecido en Fredericksburg, Texas, construyó un hotel en forma de barco.

Chester se casó con Catherine Freeman el 9 de Abril de 1913.  Tuvo cuatro hijos.   Nimitz no fue aceptado en West Point, pero sí logró ingresar en la Escuela Naval de Annapolis.  Dejó la academia en 1905 y fue destinado al acorazado USS Ohio, cuya base quedaba en San Francisco.

A medida que se desarrollaba su carrera militar, Nimitz fue ascendiendo en la cadena de comando de la Armada.  Construyó la base de submarinos en Pearl Harbor, fundó una de las primeras unidades de entrenamiento de la reserva naval, comandó la Flota Asiática y comandó la División de Acorazados UNO.

Al empezar la Segunda Guerra Mundial era Jefe de la Oficina de Navegación.   Luego del ataque a Pearl Harbor, el Presidente Roosevelt envió instrucciones al Secretario de Marina Frank Knox, para que Nimitz fuera a Pearl harbor y que se quedara hasta ganar la guerra.  Nimitz asumió el mando de la Flota del pacífico el 31 de Diciembre de 1941.  Mantuvo el cargo hasta el final de la guerra firmando el acta de rendición del Japón a bordo del USS Missouri en la Bahía de Tokio.

El 15 de Diciembre de 1945 el Almirante Nimitz relevó al Almirante de la Flota Ernest J. King, como Jefe de Operaciones Navales.

El Almirante Nimitz falleció el 20 de Febrero de 1966.  Nunca escribió sus memorias, pero sí fue coautor, con E. B. Potter del libro La Gran Guerra en el Mar.

 






Principal




Para tu Smartphone

Libro de Visitas

Blog de Exordio

Búsqueda sólo en el Blog



Página protegida por Copyscape en contra de copia y violación de contenido