Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Mayor Teruhiko Kobayashi

Teruhiko Kobayashi

Teruhiko Kobayashi, se inició como piloto de bombarderos ligeros en la Campaña de China.  Sin embargo, alcanzó la fama como comandante del 244º Grupo de Caza Sentai defendiendo los cielos de Tokio entre 1944 y 1945.  Dentro de los derribamientos figuran entre 14 y 20 aviones, la mayoría Bombarderos B-29.  A los 24 años de edad, quizás su más arriesgada acción ocurrió cuando sus armas se atascaron mientras tacaba una Superfortaleza.   El Mayor Kobayashi decidió estrellar su aparato contra el B-29, saltando en paracaídas en el último momento.  Esta acción le valió ser condecorado con la Medalla Bukosho.

Durante los últimos años de guerra, Japón debió defender sus cielos con pilotos bisoños, muchos de ellos con apenas 60 horas de vuelo, pues los veteranos, que debían volar horas tras horas, sin descanso, iban desapareciendo uno a uno.  Quedaron muy pocos, de los que antes de Pearl Harbor fueron los pilotos de caza mejor preparados del mundo.   Esos cuantos supervivientes lo lograron a fuerza de rabia y desesperación, al verse superados en número y en calidad de máquinas.  Para mediados de 1944, la supremacía de los aviones japoneses había desaparecido.   Aún así, los pocos ases de la aviación japonesa lograban hacer milagros a fuerza de experiencia, habilidad y sangre fría, mientras uno a uno  veían caer a los jóvenes reemplazos que rara vez lograban sobrevivir al primer día en combate.

Kobayashi

Kobayashi a la izquierda, con su jefe de tripulación de tierra.

Uno de ellos, Kobayashi, voló aviones Kawasaki Ki-61-I-KAic, que se hicieron legendarios, como el Azul-24 y el Rojo-87.  El Azul-24 tenía una inscripción en la cola que decía "Yo siempre gano" en caracteres japoneses.   Aunque voló al menos cuatro aviones diferentes, todos estaban pintados con colores de camuflaje verde, sobre el fondo metálico natural, pero al menos uno de ellos, estaba pintado de verde por arriba y por debajo lucía el metal natural.  Sólo hasta la aparición del Mustang P-51-D, pudo el Ki-61 ser superado, pues se batió de igual a igual con los Hellcats y Corsarios.


Publicado: 12 febrero/2002