Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

General Mariscal de Campo Hotohito Kanin

Kotoito Kanin

El Príncipe Kotoito Kanin o Hotoito Kanin, nació el 10 de noviembre 1865, hijo del príncipe Kuniye Fushimi quien tuvo otros 20 hijos, 5 de ellos menores que él.  Tambien fue hijo adoptivo del Emperador Komei padre del Emperador Meiji.   Se casó en Tokio, el 19 de diciembre de 1891, con Chieko Sanjo con quien tuvo 7 hijos: Yukiko, Sumuhito, Shigeko, Sugeko, Haruhito, Hiroko y Hanako.   Sobrevivió a sus hermanos y se convirtió en el más antiguo miembro de más alto rango de la Familia Imperial, desde 1923 hasta 1945.

Kotoito Kanin, viajó a Francia para estudiar su carrera militar, graduándose en la Academia Militar de Saumur.   Su carrera militar lo llevó a ostentar el grado de General del Ejército Imperial y el rango honorífico de Mariscal de Campo del Imperio Japonés.

En 1916 hizo una visita de un mes a Petrogrado, devolviendo la visita que el Gran Duque George Michailovitch le dispensó al Emperador Hiroito, siendo honrado por las autoridades rusas, quienes en varias oportunidades lo agasajaron con banquetes en honor a su alta investidura.

El Príncipe Kotoito planeó el asesinato del líder militar chino Chang Tso-lin y la ocupación de Manchuria.  En diciembre de 1931, durante la conquista de Manchuria el Príncipe Kotoito aceptó el alto cargo de Jefe del Estado Mayor Imperial.   Se mantuvo en su puesto hasta el 3 de octubre de 1940 cuando la guerra en China estaba en todo su apogeo.

Cuando el gobierno japonés decidió unirse al Eje el Príncipe Kanin era todavía el jefe militar de más alto rango.   Kanin dijo en esa oportunidad que después de analizarlo profundamente, el Ejercito Imperial estaba de acuerdo con unirse en un pacto político-militar con Alemania e Italia.

Durante los últimos años de la guerra, cuando Kanin tenía más de setenta años, permaneció al lado del Emperador Hiroito.    El Príncipe Mariscal de Campo Kotoito Kanin murió el 21 de mayo de 1945, por causas naturales.


Publicado: 01 diciembre/2002 - Actualizado: 24 octubre/2016