Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Doctor Erich Bagge

Erich Rudolf Bagge

Erich Rudolf Bagge Nació en Neustadt bei Coburg, Alemania, el 30 de mayo de 1912. 

Después de estudiar física en Berlín, en 1935 recibió un master en la Universidad de Munich.  Desde 1937 trabajó con el Doctor Werner Heisenberg y recibió su doctorado en la Universidad de Leipzig.  Trabajó intensamente en física quántica y nuclear.  Se especializó en partículas y rayos cósmicos. También participó en el Proyecto Uranio. 

El Dr. Bagge desarrolló un dispositivo de uranio gaseoso para el enriquecimiento radiactivo del uranio en 1944.  En mayo de 1945 fue capturado y encarcelado en Farm Hall, donde se espiaban las conversaciones de los presos, junto con otros colegas científicos y cuando fue liberado en 1946, reanudó sus investigaciones en aplicaciones pacíficas de la energía atómica. 

Bagge ha sido profesor en Hamburgo, después profesor y jefe del departamento de Física en la Universidad de Kiel y también jefe del Gesellschaft für Kernenergieverwertung en Schiffbau und Schiffahrt cerca a Hamburgo.  Se dedicó de lleno al estudio y diseño de maquinaria de propulsión atómica, en especial para la propulsión de barcos.  Alemania fabricó el primer barco mercante con propulsión atómica en el mundo.

Erich Rudolf Bagge falleció en Munich el 5 de junio de 1996.


Publicado: 13 noviembre/2005 - Actualizado: 13 abril/2013