Difteria

Es una enfermedad causada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae.  Es muy peligrosa y ataca la nariz y garganta aunque en casos severos el corazón y los nervios.  La bacteria produce una toxina muy venenosa que fluye en el torrente sanguíneo.

Se transmite de persona a persona por medio de la saliva que es esparcida en el aire por la tos o estornudos.  También se contagia por medio de los fluidos secretados por las personas, sangre, pus, saliva etc.

Generalmente, el desarrollo comienza en la garganta, empezando con fiebre alta y molestias al tragar.  La infección hace que las amígdalas, glándulas linfáticas y tejidos a ambos lados del cuello se inflamen.

Los síntomas aparecen de 2 a 4 días después del contagio, lo que la hace una enfermedad muy peligrosa y de muy rápida diseminación.

La toxina segregada por la bacteria puede causar serio daño al músculo del corazón y paralizar los músculos de la respiración, las membranas mucosas de la garganta pueden bloquear la respiración.   Si no se trata a tiempo causa la muerte o posteriormente enfermedades cardíacas.

Se combate con antitoxinas y antibióticos.


Publicado: 23 diciembre/2000






Principal




Para tu Smartphone

Libro de Visitas

Blog de Exordio

Búsqueda sólo en el Blog



Página protegida por Copyscape en contra de copia y violación de contenido