Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Los Panfletos

Esta sección, dedicada a los panfletos usados como propaganda, fue posible gracias a la colaboración de Hans Moonen quien es un especialista en la materia de panfletos de la Segunda Guerra Mundial y que mantuvo un extraordinario site que valía la pena visitar en THE COLLECTING OF PROPAGANDA LEAFLETS.

El site de Hans presentaba cientos de fotografías de todo tipo de panfletos lanzados por los gobiernos beligerantes durante la guerra.  Ahí se podía ver las imágenes en tamaño real con muchos comentarios sobre su procedencia y traducción del alemán y holandés al inglés.  También nos mostraba los métodos usados y las técnicas empleadas en la preparación y en el lanzamiento desde los aviones o mediante artillería de campaña o globos aerostáticos.

Hans tenía además un CD donde había alojado más de 2500 imágenes sobre panfletos de todas las potencias que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.   El site valía la pena visitarlo y el CD era una verdadera recopilación de este tipo de propaganda.  Lamentablemente el site ya no existe más.

Panfleto

Tommy, tu próxima licencia!

Propaganda


Publicado: 30 diciembre/2000