Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Destructores de Escolta hundidos de Estados Unidos

USS Oberrender

USS Oberrender

El 9 de mayo de 1945 el destructor de escolta USS Oberrender fue impactado por un Kamikaze en Okinawa.   La bomba que llevaba el avión explotó en el pañol de municiones de proa.   Fue remolcado para ser reparado pero los daños fueron tan grandes que fue declarado irrecuperable.


USS Eversole

USS Oversole

Durante la Batalla del Golfo de Leyte el USS Oversole servía de escolta de portaaviones.   El 21 de marzo de 1944, detectó un submarino por medio del sonar, pero no tuvo tiempo de reaccionar.   Dos torpedos hicieron blanco en la nave y zozobró.


USS Shelton

USS Shelton

El USS Shelton fue asignado como escolta de los portaaviones USS Fanshaw Bay (CVE-70) y USS Midway (CVE-63 de la Fuerza de Tarea TF57.   El 27 de noviembre de 1944, dos torpedos fueron dirigidos contra el destructor que evadió el primero pero el segundo hizo blanco en la hélice de estribor.   Los intentos de remolcarlo fueron vanos porque dio media vuelta y se hundió.


USS Samuel B. Roberts

USS Samuel B. Roberts

El destructor de escolta USS Samuel B. Roberts fue hundido el 25 de octubre de 1944 por el crucero Chokai, mientras protegía a los portaaviones de escolta aguas afuera de Samar.


USS Underhill

USS Underhill

E·l destructor de Escolta USS Underhill fue hundido por ataque japonés con un torpedo tripulado Kaiten el 01 de setiembre de 1945.


Publicado: 4 noviembre/2008