Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Destructores de EEUU hundidos por los japoneses (1)

USS Edsall

USS Edsall

El destructor USS Edsall fue hundido por un acorazado japonés a comienzos de 1942 en aguas de Indonesia.


USS Stewart

USS Stewart

El destructor Clase Clemson, USS Stewart fue capturado en Sorabaya y puesto en servicio en la Marina Imperial Japonesa como el Bote de Patrulla 102.


USS Pope

USS Pope

El 01 de marzo de 1942, el USS Pope acompañado por dos buques británicos salieron de Sorabaya y fueron detectados por buques japoneses que rápidamente hundieron a las naves inglesas.   El USS Pope trató de escapar pero media hora después el destructor Ikazuchi le lanzó un torpedo y lo echó a pique.   Los supervivientes fueron rescatados por acción arriesgada del Teniente Shunsaku Kudo, comandante del Ikazuchi que salvó la vida de 442 marineros británicos y estadounidenses.


USS Peary

USS Peary

El USS Peary fue un destructor hundido el 19 de febrero de 1942 por un avión japonés en la Bahía de Darwin.


USS Pillsbury

USS Pillsbury

El destructor USS Pillsbury hundido por los cruceros japoneses Takao y Atago durante la Batalla del Mar de Java el 2 de marzo de 1942.


USS Porter

USS Porter

El USS Porter fue un destructor hundido durante ataque aéreo durante la Batalla de Santa Cruz en 1942.


USS Mahan

USS Mahan

El destructor USS Mahan fue hundido por ataque Kamikaze en Leyte el 7 de diciembre de 1944.


USS Reid

USS Reid

El destructor USS Reid fue hundido por ataque Kamikaze en Leyte el 11 de diciembre de 1944.


USS Cassin

USS Cassin

El USS Cassin fue un destructor hundido cuando se encontraba en reparaciones en dique seco junto al USS Downes el 7 de diciembre de 1941 en Pearl Harbor.  Fue reflotado y reconstruido.


USS Downes

USS Downes

El destructor USS Downes fue hundido cuando se encontraba en reparaciones en dique seco junto al USS Cassin el 7 de diciembre de 1941 en Pearl Harbor.  Fue reflotado y reconstruido.


USS Cushing

USS Cushing

El destructor USS Cushing fue hundido con torpedos por destructores japoneses el 13 de noviembre de 1942 en Guadalcanal.


USS Preston

USS Preston

El destructor USS Preston fue hundido por el crucero japonés Nagara en Guadalcanal el 14 de noviembre de 1942.


USS Blue

USS Blue

El destructor USS Blue fue hundido por el destructor japonés Kawakaze en Guadalcanal el 22 de agosto de 1942 mientras patrullaba en el Iron Bottom Sound.


USS Henley

USS Henley

El destructor USS Henley fue hundido por aviones japoneses en Nueva Guinea el 21 de setiembre de 1943.


USS Jarvis

USS Jarvis

El destructor USS Jarvis, fue hundido durante un ataque aéreo japonés en Guadalcanal en 1942.


USS Benham

USS Benham

El USS Benham fue un destructor hundido por un torpedo en Guadalcanal el 15 de noviembre de 1942.


USS Sims

USS Sims

El destructor USS Sims fue hundido por aviones japoneses embarcados, el 7 de mayo de 1942, cuando escoltaba al buque cisterna Neosho durante la Batalla del Mar de Coral.   Tres bombas de 250 kg lo enviaron al fondo del mar mientras el Neosho escoraba incendiado.


USS Hamman

USS Hamman

El USS Hamman fue un destructor hundido el 6 de junio de 1942 por el submarino japonés I-168 durante la Batalla de Midway.


USS O'Brien

USS O'Brian

El USS O'Brian fue torpedeado el submarino japonés I-19, el 15 de setiembre de 1942, fue remolcado pero sucumbió durante la travesía a EE.UU. cuando se encontraba a la altura de Samoa.


USS Walke

USS Walke

El destructor USS Walke fue hundido por un torpedo japonés Long Lance en la Batalla de la Isla de Savo el 15 de noviembre de 1942.


USS Gwin

USS Gwin

El destructor USS Gwin fue torpedeado en la Batalla de Kolombangara el 13 de julio de 1942.   El torpedo estalló en todo el medio y el buque voló.


USS Meredith

USS Meredith

El destructor USS Meredith fue hundido por aviones japoneses el 15 de octubre de 1942 en Guadalcanal.


USS Monssen

USS Monssen

El 13 de noviembre de 1942 el USS Monssen formaba parte de la Fuerza de Tarea 67.4, cuando avistaron a la flota del Almirante Hiroaki Abe dirigiéndose a Guadalcanal para bombardear Henderson Field.   A las 02:20 el Monssen fue detectado y cañoneado por lo menos con 39 salvas que lo dejaron en llamas y totalmente inmovilizado.   A la mañana siguiente se hundió en las aguas del Ironbotton Sound.


USS Chevalier

USS Chevalier

El 6 de octubre de 1943 en Vella Lavella, Islas Salomon, el destructor USS Chevalier fue hundido por un torpedo y cuando se iba a pique fue embestido por el USS O'Bannon que no pudo evitar la colisión.


USS Laffey

USS Laffey

El 13 de noviembre de 1942, al comenzar la Batalla de Guadalcanal, el destructor USS Laffey fue hundido por un torpedo y un obús de 14 pulgadas del Hiei, que lo envió al fondo del mar.


Publicado: 3 noviembre/2008